Tours Berlín.

 

¿Es importante hacer tours en Berlín?, Definitivamente, en una ciudad como Berlìn, ¡Si!

Berlín debido a su historia, y sus heridas del pasado, es una ciudad que está constantemente en reconstrucción y toda su historia se encuentra escondida en un lugar entre pasado y presente.

Tours Berlín en directo.

Tours Berlín en directo.

Paseando por la turística ciudad de Berlín, puedes encontrar que la capital alemana está completamente en obras y por supuesto es algo raro en el centro de la ciudad, uno, siempre se pregunta el motivo.

Tras la segunda guerra mundial, cuando las potencias ganadoras se repartieron el terreno, la parte del Este ocupada por los soviéticos, no pusieron mucho dinero en la reconstrucción de los edificios que habían quedado totalmente devastados. Es más, parasitaron e incluso las fábricas se las llevaron a San Petersburgo.

Durante toda la época de la Guerra Fría, el Este de Berlín, era una sombra de lo que realmente había sido.

Por tanto, y a raíz de todo esto, Berlín es una ciudad con una historia escondida, una historia que si vienes y no te la cuentan, una historia que si no haces un tour o una visita guiada, quizás dejes esta ciudad atrás pensando que Berlín no es lo que un día imaginaste, porque caminaste por la ciudad de Berlín y no viste monumentos impactantes, ni tampoco barrios medievales, y también porque no es de las ciudades más bonitas de Europa.

Berlín, no tiene todo aquello con lo que sueñas ver en tu viaje, pero si tienes una historia apasionante, un pasado trágico, oscuro, doloroso, diferentes épocas que cautivan.

Por eso es muy importante que en la ciudad de Berlín, una Guía te enseñe, te muestre, y te explique cada una de sus momentos históricos. Si haces tours en Berlín, disfrutaras de esta ciudad más de lo que nunca imaginaste al llegar.

Nuestros tours en Berlín tienen un precio muy económico y están pensadas para que todo el mundo pueda realizarlas.

 

Recomendaciones de tours en Berlín.

Todos los tours por Berlìn tienen algo especial en su esencia y nuestros Guías tienen una gran pasión por transmitir y contar la historia de la turística ciudad de Berlín.

Tour Esencial

Por ejemplo, el tour 1, Esencial, esté es el más recomendado ya que se ve muchísimo de la ciudad de Berlín, y se habla de todos los momentos históricos desde la época de Prusia hasta el Muro de Berlín. Caminara junto a la guía durante 3.5 mostrándole todos los monumentos más importantes de Berlín y por supuesto, su historia apasionante.  Un Tour fundamental, un tour básico y lo mínimo que deberías de hacer para conocer Berlín. Pues, esta visita guiada te va a dar una clara imagen de Berlín, y si no tienes mucho tiempo, es un tour perfecto.

Tercer Reich

Si usted está interesado en la segunda guerra mundial, entonces el tour del Tercer Reich es ideal, ya que contamos todo lo sucedido desde que Hitler llega al poder hasta el fin de la Guerra. La visita guiada al Tercer Reich, esta echa a medida para todos aquellos que desde siempre han buscado preguntas y respuestas a todas los horrores pasados durante la segunda guerra mundial. La guía te contara del porqué tanto sufrimiento, de porqué estallo la guerra, que es lo que Hitler pretendía, porqué toda la invasión, y porqué los nazis odiaban a los judíos al punto de exterminar a un total de seis millones, en todo el continente europeo.

 

Tour campo de concentración de Sachsenhausen

El Tour al campo de concentración de Sachsenhausen esta basado en conocer detalladamente los horrores cometidos durante el Nacionalsocialismo, entonces el tour del campo de concentración es muy recomendado, ya que visitaremos uno de los lugares donde desgraciadamente se cometieron una de las peores atrocidades de la humanidad.

Barracones en Sachsenhausen

Barracones en Sachsenhausen

La visita guiada al campo de concentración de Sachsenhausen es muy recomendada con un guía, ya que queda poco del original y si van solos no podrán enterarse de los acontecimientos más importantes ocurridos en el campo, ya que la guía se encargara de no dejar nada pendiente para entender por qué los prisioneros estaban encerrados y que tipo de trabajos les eran adjudicados. El campo de concentración de Sachsenhausen es uno de los lugares más turísticos a los alrededores de Berlín, ya que lo visitan al año más de medio millón de personas. La visita guiada al campo de Sachsenhausen es fundamental y con una buena guía, puedes llegar a sentir un lugar con una historia conmovedora.

Tour Potsdam

Si de lo contrario, le gusta más disfrutar de bellos palacios, castillos, jardines, ir a un lugar de cuento de Hadas, entonces sin dudar su tour es Potsdam, ya que esta ciudad está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es donde los reyes tenían sus mejores palacios.

Además, Potsdam después de la segunda guerra mundial es un lugar muy comprometido, púes Potsdam es el lugar donde se va a decidir el futuro de Europa tras la guerra. Es una visita guiada de ensueño, ya que la guía os llevara a palacios inolvidables, lagos paradisiacos y os contara cada una de las leyendas. Es como la “Versalles” de Alemania, es una ciudad muy turística al igual que Berlín. Todos los turistas se quedan encantados al visitar Potsdam.
Es muy recomendables hacer la visita con un guía ya que Potsdam es una ciudad grande y todos los puntos de interés están a largas distancias, por tanto, es mejor ir con un guía que conoce perfectamente la ciudad sino quieren perderse los mejores palacios.

Tour del Muro, Guerra Fría y Stasi

El Tour del Muro de Berlín, es muy específico y comentamos como la gente vivía durante la época del Muro. Hablamos de toda la historia del Muro de Berlín.

Muchas personas piensan que durante la época de la república democrática alemana, la gente vivía mal, que estaba amargada, que estaban encerrados en un muro. Y si, lo estaban, pero la gente de la época de la república democrática alemana, también tenía sus beneficios y muchas de las leyendas contadas son parte de la propaganda de la otra parte del muro.

Muro de Berlín

Muro de Berlín

Por eso, esta visita guiada está pensando para que la guía te cuente como la gente vivía realmente en la parte del Este de Berlín.

¿Cómo se pudo construir un muro que separa amigos, familia y amantes durante 28 años? Hay tantas cosas que son importantes de saber y contar. El muro de Berlín, sin duda fue el símbolo de la Guerra Fría, las potencias ganadoras enfrentadas que no se reconocían entre sí.  Una visita fantástica que tampoco te puedes perder.

Tour Barrio Judío

El Barrio Judío de Berlín es por la tarde, y se puede hacer después de alguna visita de todos los tours mencionados anteriormente. Es una visita guiada al barrio judío donde conoceremos donde estaban asentados desde el siglo XVIII hasta que los nazis llegaron al poder. La guía os llevara a cada una de sus instituciones judías y te contara como de una forma  inhumana los judíos perdían sus propiedades y eran humillados y deportados desde sus mismas instituciones.

Todos nuestros tours están pensados para conocer todo los puntos importantes de Berlín y su historia. Nuestro equipo de guías está titulados y tienen una debilidad y pasión por Berlín difícil de explicar. Berlín es sin duda una ciudad que se merece atención después de tantas épocas sufridas y después de ver toda la ciudad completamente devastada tras las guerras.

Hoy está floreciendo, está creciendo y se le vuelve a dar el lugar que siempre mereció, Por fin, Berlín, está llena de vida, por fin Berlín, ha resurgido de las cenizas.